Este jueves las alumnas del Liceo de Niñas de Puerto Montt retornaran a clases normales, de acuerdo a lo informado por el Director del Departamento de Educación Municipal.

En conversación con Radio Bío Bío, Homero Rogel, director del DEM, señaló que tras una reunión con la comunidad escolar en la que estuvieron representantes el centro general de padres, del centro de alumnos, y directivos del establecimiento se establecieron acuerdo en torno al reinicio de las actividades académicas en el establecimiento.

El Director del DEM, Homero Rogel, indicó que se retomarán las clases a contar de este jueves, señalando que se llegó a un acuerdo con la comunidad escolar de habilitar el internado y las dependencias del establecimiento para el reinicio de las actividades normales.

De acuerdo al director del DEM, la mayoría de los albergados que se encontraban en el establecimiento están haciendo uso del bono de arriendo, sin embargo, ocho personas fueron trasladas al albergue del IND en Puerto Montt.

El representante de la educación municipal señaló que aunque el internado del Liceo Andrés Bello no fue utilizado finalmente como albergue, se seguirán habilitando sus dependencias para otras eventualidades, reiterando que el Liceo de Niñas retornará a clases este jueves.