Dos meses de atraso tiene el proyecto de reconstrucción del edificio consistorial y el edificio O’Higgins en Los Ángeles, debido a que no se han presentado oferentes para realizar esta obra.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, expresó que cuando se llamó a licitación no hubo empresas interesadas en ejecutar estas obras, razón por la que solicitaron más fondos al gobierno regional, entidad que entregó otros $800 millones a los 3.600 millones que ya estaban destinados a esta edificación.

Krause manifestó que actualmente están preparando las bases para realizar un nuevo llamado y no le cabe duda que con los recursos adicionales que totalizan 4.400 millones de pesos, habrá empresas interesadas en realizar esta obra.

Por su parte el director de Secplan municipal Pedro Parra, sostuvo que las obras de este proyecto se podrían comenzar en septiembre y estas tendrán una duración de dos años.

Respecto a la remodelación del edificio municipal de calle Balmaceda, que utilizan Dideco, Tránsito, Secplan, entre otras unidades, sus obras ya estarían finalizadas y se está a la espera de su entrega oficial para comenzar a utilizarlo nuevamente, lo que ocurriría dentro del mes de junio.