Los diputados UDI, Juan Antonio Coloma y Claudia Nogueira, plantearon que el nuevo ministro de Hacienda “debe llevar adelante nuestra propuesta para eliminar los cobros por giros y consultas de saldo en Cuenta RUT de Banco Estado”.

Agregaron además que “nosotros hemos insistido en reiteradas oportunidades para que esta institución financiera haga frente a una demanda ciudadana que hemos llevado adelante con gran responsabilidad”.

Coloma y Nogueira afirmaron que Rodrigo Valdéz, quien hasta ayer era el presidente ejecutivo de Banco Estado, es “una persona idónea para manejar la cartera fiscal”.

El diputado Coloma destacó el papel de Banco Estado como una institución financiera enfocada en la clase media y sostuvo que una entidad que ha instaurado mecanismo de promoción del ahorro no debería efectuar cobros por concepto de consulta de saldo y guros de la cuenta RUT.

Claudia Nogueira enfatizó que “se supone que Banco Estado debe cumplir con un rol social y resulta que, a través de estos cobros, recauda mensualmente la suma de 8 mil millones de pesos, lo que resulta tremendamente injusto para quienes manejan un mínimo de dinero en sus cuentas y deben pagar 100 pesos por consultas de saldo y 300 por giros”.

Tanto Coloma como Nogueira llamaron a Rodrigo Valdés a “sensibilizarse frente a una demanda ciudadana” y llevar adelante esta iniciativa.