Nacional


Diputado Mönckeberg: El ministro Barraza no ha explicado “su pésima gestión en la Universidad Arcis”

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, habló sobre sus inquietudes al respecto del trabajo de Marcos Barraza, quien asumió durante la mañana de este lunes como ministro de Desarrollo Social.

A juicio de Monckeberg, el ministro nunca ha explicado “su pésima gestión en la Universidad Arcis, que hoy día tiene a más de cuarenta profesores sin los sueldos pagados, que tiene alumnos mirando el techo de la casa porque no pueden reingresarse a las clases, tienen la universidad quebrada y él (Barraza) fue protagonista de esta mala administración“.

“Todo este tema estás muy pendiente y sin embargo lo premian, al presidente del directorio ni más ni menos, con un cargo en un ministerio tan importante como es el que enfrenta la pobreza y las políticas sociales”, aseguró.

Sobre los cambios en el gabinete, el diputado indicó que muchos de ellos responden a un tema de cuoteo político. “Hay un eje que la presidenta quiso marcar (…) Es un eje más dialogante”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados