Hasta el viernes tiene plazo Canteras Lonco para regularizar su situación, de lo contrario habrá acciones legales contra la empresa anunció el alcalde de Chiguayante. Los vecinos pidieron el cierre de las faenas y cuestionaron a las autoridades.

Tras conocerse que Canteras Lonco S.A no paga patente en Chiguayante y tampoco en Concepción, los vecinos solicitaron el cierre inmediato de las faenas argumentando que las leyes son iguales para todos y que se debe cumplir con las normas, ya sean empresas o personas naturales.

Felipe López uno de los representantes de los vecinos cuestionó el actuar de las autoridades, no sólo de los alcaldes de Concepción y Chiguayante, sino que también del Seremi del Trabajo y del Servicio de Impuestos Internos.

Recordemos que la empresa Canteras Lonco debería pagar más de 25 millones de pesos por concepto de patentes a la municipalidad de Concepción por mantener una oficina en el centro, la que no tiene permiso, a lo que se suma el no pago de contribuciones por el terreno donde se emplaza la faena, que tiene más de 40 mil metros cuadrados, según un documento del Servicio de Impuestos Internos.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, señaló que ya se ofició a la empresa para que regularice la situación e indicó que se le dio plazo hasta este viernes.

El jefe comunal no descartó iniciar acciones legales si la empresa no cumple con los permisos correspondientes.

Radio Bío Bío intentó obtener la declaración de Canteras Lonco, sin embargo se indicó que su propietario Aquiles Acosta no se encuentra en Concepción.