A la espera de los resultados que podrían arrojar los estudios que realiza el Gobierno respecto a las proyecciones de demanda y descartando cualquier tipo de apuro respecto a implementar un mega puerto, el presidente de la Empresa Puerto Valparaíso hizo énfasis en que tanto éste como el Puerto de San Antonio deben desarrollar infraestructura a gran escala.

En diciembre se tendrán los resultados del estudio que el Ministerio de Transportes encomendó a una empresa internacional para establecer “cuando es necesaria” una nueva infraestructura para el servicio, según señaló Raúl Urzúa, presidente de EPV.

Urzúa dijo que la empresa actualmente realiza los estudios de ingeniería y de base con el objetivo de que se lleven a cabo las inversiones correspondientes, por lo que descartó cualquier tipo de intranquilidad respecto a la concreción de dicho proyecto en Valparaíso.

Raúl Urzúa calificó como necesaria una mejora en infraestructura tanto del Puerto de San Antonio como el de Valparaíso, agregando que para ello la empresa EPV se encuentra realizando todos los estudios complementarios de ingeniería.

El presidente de la Empresa Puerto Valparaíso desestimó la falta de anuncios efectuados por parte de las autoridades respecto de donde se emplazará el puerto de gran escala, señalando que si esto no se ha realizado, es porque hasta el momento no ha sido necesario.