Producto de paro cardirrespiratorio derivado de una afección cardíaca, este martes falleció Myriam Oyarzún Barría, quien fue la secretaria del ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

Su deceso fue confirmado por el Ministerio del Interior, desde donde se señaló que la funcionaria se encontraba en una consulta médica en horas de la mañana.

“El ministro del Interior, Jorge Burgos, su gabinete y funcionarios de esta Secretaría de Estado lamentan profundamente el inesperado deceso de Myriam Oyarzún, y hacen llegar su solidaridad y condolencias a la familia”, consigna el comunicado.

Ayer Myriam Oyarzún fue una de las personas que se despidió de Rodrigo Peñailillo antes que se marchara luego del cambio de Gabinete. Fue su secretaria durante estos 14 meses y de manera previa había trabajado en la Asociación Chilena de Municipalidades.

Adicionalmente la funcionaria era conocida por el círculo más íntimo de la presidenta Michelle Bachelet, ya que también prestó labores para su gobierno anterior.

Myriam Oyarzún se encontraba casada desde el año pasado con Simón Escalona Medina, hermano del ex senador socialista Camilo Escalona.