Los representantes de los colectiveros que cubren el servicio entre Villa Alemana y Valparaíso se reunieron con las autoridades en la provincia de Marga Marga para darles a conocer la problemática que los afecta. Los choferes denuncian que son víctimas de constantes robos mientras prestan el servicio de locomoción, a lo que se suma lo ocurrido el lunes cuando uno de ellos quedó en estado grave tras ser apuñalado.

Luis Alberto Valdebenito, vocero de los conductores, indicó que la única manera de poder tener resultados positivos es crear un plan que permita la coordinación entre Carabineros, la PDI y ellos.

El gobernador Gianni Rivera señaló que es importante que las personas afectadas por estos hechos realicen las denuncias correspondientes para que las policías tengan los antecedentes necesarios para saber donde atacar y detener esta situación.

Durante la noche los conductores se reunieron para organizarse y buscar mecanismos para prevenir entre ellos la delincuencia, cabe señalar que lo ocurrido el día lunes es el segundo asalto en menos de una semana.