La locomoción urbana de Tomé paralizó sus actividades para exigir al municipio que responda a sus demandas, que los enfrenta con el transporte rural de esa comuna por más de 10 años.

Cerca de 30 choferes de la locomoción urbana de Tomé, paralizaron sus actividades en la comuna por la nula respuesta del municipio tomecino, a sus demandas planteadas en noviembre del año pasado.

Los microbuseros alegan que el acceso al radio céntrico de los operadores de locomoción rural Concepción-Tomé, afectan directamente los ingresos económicos de los choferes de las líneas que circulan sólo en la comuna, al disminuir la cantidad de pasajeros abordados.

La empresas afectadas, Ruta Los Tilos y Ruta Costa, solicitan que se cumpla con la normativa vigente que rige y diferencia a la locomoción urbana de la rural, declaró su vocero Eliseo Orellana.

Solicitan además al municipio la mantención de las calles de la comuna, las cuales se encuentran en malas condiciones producto del constante paso de las máquinas.

Los choferes afectados anunciaron futuras movilizaciones si no existe respuesta a las demandas por parte del municipio tomecino, que se comprometió a crear un comité de tránsito para analizar en detalles sus requerimientos.