Nacional


Caso Penta: UDI Los Lagos apela a presunción de inocencia ante formalización de Moreira y De Mussy

Raúl Lorca | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lunes 22 de junio serán formalizados el Senador Iván Moreira y el diputado Felipe de Mussy por su participación en el Caso Penta.

Cinco son los primeros políticos que serán formalizados por la Fiscalía Nacional por presuntos delitos tributarios vinculados al financiamiento irregular de campañas, en los caso Penta y SQM.

Ante esto no quedaron al margen los parlamentarios por la zona Iván Moreira y Felipe De Mussy.

Fidel Espinoza, diputado y presidente de la comisión investigadora del caso Penta, expresó su parecer respecto al posible desafuero de los legisladores, aunque cabe destacar que la fiscalía no ha solicitado la medida.

En tanto, Emilio González, presidente de la UDI en la región de Los Lagos, señaló que tanto él como el partido apelan a la presunción de inocencia.

El Juzgado de Garantía fijó la audiencia de formalización de los personajes políticos del Caso Penta, los cuales deberán acudir ante la justicia a las 09:00 horas del próximo 22 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados