Las instalaciones de la cadena de televisión Yemen Today habrían sido alcanzadas por bombardeos aéreos durante una entrevista en vivo con el ex ministro de finanza del país, según informó el diario francés Le Figaro.

La situación quedó registrada en un video donde se observa que mientras el conductor del espacio y el invitado se encontraban conversando, el estudio comenzó a temblar.

Luego, la vibración se hizo más fuerte y tanto entrevistador como entrevistado deciden abandonar sus puestos, en medio de fuertes ruidos que parecen ser explosiones.

De acuerdo a Le Figaro los hechos ocurrieron el 20 de abril pasado durante un programa de corte político de la cadena Yemen Today, donde la ex autoridad -cercana al ex presidente Saleh- entregaba su visión sobre la actualidad del país.

Cabe destacar que los conflictos en Yemen han dejado cerca de 1.200 muertos y 5.000 heridos, de acuerdo un recuento de los hospitales yemeníes, aunque Naciones Unidas cree que el balance real podría ser mayor.

La ONU estima que hay unas 300.000 personas desplazadas por el conflicto, tal como consignó BioBioChile a principios de este mes.

Recordemos que la insurgencia chiita contra el gobierno de Yemen comenzó en junio de 2004, desatando una guerra civil que se mantiene hasta la actualidad.

A continuación puedes ver el video.