La Unión Comunal de Junta de Vecinos de Osorno, ha recibido quejas de personas que viven en diferentes sectores de la ciudad y que han asegurando, han visto un descuido en la limpieza de sus barrios. La responsabilidad recae en la empresa encargada de la mantención de la comuna, Servitrans.

Al respecto el presidente de la organización comunal, Jaime Galindo, sostuvo que uno de los reclamos proviene de Ovejería Alto, lugar en el que los vecinos manifiestan que sus calles no están siendo limpiadas de forma continua y que siempre ven a una sola persona cumpliendo la labor de barrer.

El dirigente hizo un llamado a la empresa Servitrans a solucionar este problema, ya que ellos se comprometieron a mantener las calles limpias.

El presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, aseveró que mantener estos espacios libres de basura es parte de la dignidad de las personas, y no porque vivan en una población van a dejar de estar limpias.

Galindo explicó que cualquier barrio de Osorno debe estar limpio, ya que la ciudad siempre se ha caracterizado por ser una de las más pulcras del país.