Tras la última emergencia vivida en acceso norte a Valdivia, donde la acción de vecinos evitó que vivienda fuera consumida por el fuego, habitantes del sector exigen a las autoridades la instalación de un cuartel de bomberos en el lugar.

Una providencial salvada tuvo una vivienda del sector Guape, lugar situado en el acceso norte a Valdivia, frente a la villa Callumapu, luego que los moradores y vecinos impidieran que el fuego generado por una inflamación de chimenea se extendiera por la vivienda, a la espera de la llegada de bomberos al sector.

Lo distante del lugar, unos 23 kilómetros al norte de la capital regional, sumado a los cortes por la mejora de la ruta, impidieron que bomberos llegara antes de 20 minutos de recibido el llamado de emergencia.

Renán Olate, presidente de la junta de vecinos de Villa Callumapu, dijo que pese a que se está en la etapa de conformación de una brigada de combate de incendios, lo ideal sería que en el sector se construya un cuartel de bomberos, considerando explosión demográfica que se está generando hacia dicho lugar y sobre todo que en la localidad de Niebla que está más cerca de Valdivia cuentan con un cuartel.

El dirigente efectuó el llamado a las autoridades regionales y de bomberos a volver a analizar el planteamiento, porque sería lamentable que en algún momento se generar un incendio con fallecidos por el simple hecho de no querer destinar recursos para la instalación de un cuartel de bomberos en un sector que crece día a día con la construcción de nuevas villas y poblaciones.