La noche de este lunes se registró un ataque incendiario a una vivienda particular en el kilómetro cinco y medio de la ruta entre Padre Las Casas y Niágara.

Al menos cuatro individuos encapuchados habrían llegado hasta una vivienda con armas de fuego y habrían golpeado a la ocupante de esta casa, una mujer de 34 años que se encontraba con sus hijos, para luego incendiar el inmueble.

La casa pertenece a Gabriel Sandoval Ñancupil, funcionario de la Conadi, quien hasta hace un mes se desempeñaba en el fondo de tierras de la subdirección nacional sur, y unas semanas atrás habría ingresado a la unidad de patrimonio.

En el lugar quedó un lienzo que consignaba “Funcionarios de la Conadi, traicioneros, caras de raja, coimeros”, dando cuenta que se trató de un ataque dirigido en contra de los trabajadores de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

Cabe mencionar que la mujer que se encontraba en la vivienda resultó lesionada en la cabeza, producto de un golpe contuso cortante propinado con la culata de una escopeta de uno de los atacantes.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se trasladó hasta el lugar, donde los voluntarios intentaron sofocar el fuego que consumió completamente la vivienda.

Hasta el momento no hay detenidos y se continúan las diligencias para dar con el paraderos de los responsables.