A raíz de la huelga que mantienen los guardias de las empresas Brinks y Prosegur, las empresas dispusieron personal no movilizado para paliar en parte el servicio de traslado de valores, lo que a juicio de los sindicatos, se está haciendo de manera irregular.

A primera hora de este lunes se dio inicio a la huelga legal de los sindicatos de trabajadores de la empresa de transportes Brinks, tras una fallida negociación colectiva, sumándose así a los funcionarios de Prosegur, que mantienen la movilización desde el viernes.

Se prevé que esta movilización podría acarrear considerables problemas en la disposición de dinero en efectivo en cajeros automáticos, lo que ha obligado a estas empresas disponer de personal que no adhirió a la huelga, cuyo desplazamiento fue custodiado por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Ante ello, los dirigentes acusaron que dichos funcionarios no cuentan con la experiencia necesaria y que incluso, muchos de ellos estarían operando sin armamento, lo que pone en riesgo el traslado de valores.

También advirtieron que los camiones estarían cargando dinero en lugares que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias y antes de las 7:00 de la mañana, horario no permitido por la ley.

Paro indefinido

El presidente del sindicato de Brinks, Roberto Leiva, señaló que esta movilización tiene de carácter indefinido a la espera de una respuesta desde la empresa.

“Nosotros, agotando todas las instancias de diálogo posibles con la compañía (…) La asamblea decidió en casi un 80% hacer efectiva la huelga”, indicó.

Por otro lado, el presidente del sindicato de Prosegur, Hugo Muñoz, señaló que ambas organizaciones se encuentran en contacto dadas las similitudes de sus petitorios.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)