La Ilustre Municipalidad de Tomé es la que registra mayor avance a nivel nacional en la ejecución del programa tenencia responsable de mascotas, perteneciente a la Subdere. El registro de la Subsecretaría de Desarrollo Regional indica que hasta el presente se avanzó en un 91% de las 1.100 prestaciones comprometidas para la comuna turística.

De esta forma, se ha realizado ya un total de 1009 esterilizaciones en la comuna de perros y gatos. La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz mencionó que “se ha hecho un muy buen trabajo desde nuestra Dirección de Ornato y Medio Ambiente y su programa de manejo de población canina. Nosotros implementamos esta unidad y tenemos una profesional a cargo de trabajar en este tema que es de relevancia para la comuna”.

La autoridad añadió que “nosotros destacamos en este proceso la participación que ha tenido la ciudadanía. Hemos hecho parte de este trabajo a las Juntas de Vecinos y distintas organizaciones que han querido sumarse”.

Ivonne Rivas puntualizó que “agradecemos al gobierno por la confianza de haber traspasado este programa a nuestra comuna y a todos nuestros funcionarios que han hecho posible que se desarrolle de forma exitosa”.

Gráfico de cumplimiento

Gráfico de cumplimiento

Municipalidad de Tomé

Municipalidad de Tomé