Nacional


Sernageomin mantiene alerta naranja del Villarrica y continúa con monitoreo del volcán

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de registrar más de 700 sismos por día, el volcán Villarrica mantiene su alerta naranja.

La información fue confirmada por el director Nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Rodrigo Álvarez, quien además agregó que desde el 02 de marzo se encuentran monitoreando el macizo.

Actualmente el volcán se encuentra con actividad estromboliana débil y producto de los cielos despejados, es que se visibiliza una mayor incandescencia.

Vecinos de los sectores que viven a los pies del volcán, mostraron su preocupación porque los cauces que bajan desde el Villarrica estarían obstruidos y ante una erupción, la lava bajaría por los lugares habitados, así lo detalló Helmut Becker.

Este domingo además se realizó una mesa técnica para reactivar la economía en la región. La iniciativa que se denomina “Proactiva Araucanía” busca promover los destinos turísticos típicos de la zona lacustre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados