Nacional


Procesan a carabinero acusado de no constatar lesiones de mujer víctima de agresión en Villarrica

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un suboficial de Carabineros de Villarrica fue sometido a proceso en la Fiscalía Militar, por un eventual incumplimiento de deberes militares.

El caso se remonta al primero de septiembre del año 2014 cuando Angela González concurrió a la unidad policial en compañía de su pareja, para realizar una denuncia porque había sido violentamente golpeada en un intento de robo en la vía pública.

El sargento primero José Guzmán debía haberla trasladado a un centro de salud a constatar lesiones, lo que no ocurrió. Así lo dijo el capitán de justicia y fiscal Militar Eduardo Padilla.

Tras la denuncia que presentó José Guerrero pareja de la víctima, ya que posteriormente la mujer murió, se inició una investigación y la mañana de este lunes el suboficial Guzmán fue notificado del autoprocesamiento por un supuesto delito de incumplimientos militares.

Al sargento de Carabineros se le concedió la libertad bajo fianza, según indicó el capitán de justicia.

El funcionario, mientras se resuelve su libertad por parte de la Corte Marcial, permanecerá detenido en la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados