temas del día

Nacional


Piden informe sobre posibles problemas a la salud que traería centro de acopio de chip en Corral

www.reloncavi.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de Los Ríos confirmó la solicitud a la seremi de Salud de informes sobre los problemas que podría generar a la salud de la población que vecinos de Corral vivan a pocos metros de planta de acopio de chip. La autoridad regional se reunirá con la comunidad las próximas semanas para la entrega de dichos resultados.

En conversación con La Radio, el Intendente Egon Montecinos se refirió al conflicto que se vive en la comuna puerto, donde una parte de los vecinos están en pie de guerra para buscar sacar del sector de Corral bajo la planta de acopio de chip que tiene en dicho lugar la portuaria reloncaví.

La autoridad regional aclaró que la empresa se instaló en la comuna mucho antes de la puesta en marcha de la nueva política ambiental, por lo que no es posible que el gobierno exija su traslado.

Montecinos informó que como gobierno regional además de reunirse con los dirigentes que lideran el movimiento, solicitaron una serie de informes a la seremi de Salud, cuyos resultados debieran estar disponibles la próxima semana.

El intendente regional confirmó que una vez que cuente con los resultados de los informes, se reunirá con los integrantes del comité de defensa del medioambiente de Corral para informarles de las conclusiones, llamando al municipio de la comuna puerto a desarrollar el rol de mediador en el conflicto para intentar alcanzar un acuerdo entre las partes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados