Expectativas a nivel Regional expusieron dirigentes de la Federación Interregional de Pescadores del Sur (FIPASUR) y del Sindicato de Pescadores Valdivia asociados a la Confederación Nacional en defensa al Patrimonio Pesquero (CONDEPP), luego que la mandataria rectificara en su cargo al Ministro de Economía, Luis Céspedes, quien ha sido criticado por la Ley Longueira.

Consultado por el cambio de gabinete, el presidente de FIPASUR, Marco Ide, indicó que si bien esperaban un cambio de Ministro, esto debería darse ahora a nivel regional, criticando el trabajo de la Seremi de Economía, Ana María Bravo.

En el mismo sentido, Javier Castro, dirigente del Sindicato de Pescadores Valdivia y uno de los impulsores de anular la Ley Longueira, indicó que no favorece ni desfavorece que no hubiese un cambio en el Ministerio, indicando que la situación de los pescadores artesanales radica en un equipo en conjunto.

Respecto a las demandas que mantienen movilizados hace 10 días a los pescadores artesanales, Castro indicó que el problema radica en el Gobierno Regional, el cual aseguró ha invisibilizado el movimiento. En tanto, hizo un llamado a trabajar en fortalecer la pesca artesanal.