Los Angeles Clippers vencieron la noche del domingo a los Houston Rockets 128-95, para poner su serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA a punto de mate.

Con el armador Chris Paul de vuelta, los Clippers pasaron al frente en la serie, que se se traslada a Houston para efectuar el quinto partido el próximo martes, por 3-1.

El pívot DeAndre Jordan se desbordó por el quinteto angelino con 26 puntos y 17 rebotes, mientras que Paul lo hizo con 15 tantos y 12 asistencias.

Otros que destacaron por los Clippers fueron el alero Blake Griffin, con 21 puntos, y J.J. Redick, con 18 tantos.

De ganar el martes, el quinteto de Los Angeles podría avanzar a la final de la Conferencia Oeste por primera vez en la historia de la franquicia.

Por el conjunto texano destacó el base James Harden, con 21 puntos, y Trevor Ariza, con 18 cartones, pero su estelar pívot Dwight Howard estuvo disminuido con solamente siete unidades y seis rebotes después de estar en problemas de faltas desde el principio del juego.

Al igual que hicieron en el tercer juego del viernes pasado, los Clippers tuvieron un gran tercer cuarto, el cual abrieron con una ofensiva de 29-7 que amplió su ventaja al término del mismo a 103-79.

Harden ha anotado 20 o más puntos en 10 partidos de playoffs consecutivos, la racha más larga desde que Tracy McGrady tuviera nueve seguidos desde el 30 de abril de 2007 al 2 de mayo de 2008