El atacante del Barcelona Luis Suárez ha declarado a través de una entrevista concedida a la revista de fútbol argelina “Le Buteur” su agradecimiento al entrenador que lo ayudó en sus inicios, y lo dejó al nivel del DT de la selección uruguaya Óscar Washington Tabárez.

El nombre del estratega: Martín Lasarte, ex técnico de Universidad Católica y actual adiestrador de Universidad de Chile.

“Machete” dirigió al uruguayo cuando este comenzaba sus inicios como futbolista en Nacional de Montevideo y según el ex Liverpool Lasarte fue fundamental en su formación.

“El mejor técnico que haya tenido ha de ser el entrenador que más me ayudó en mis inicios, o sea Martín Lasarte. Y también el seleccionador de Uruguay, Tabárez”, dijo el delantero.

Además, Suárez se refirió a la dualidad Messi-Ronaldo y dio como favorito al argentino, comentando que Cristiano no tiene el mismo nivel de cuando debutó, recogió Mundo Deportivo.

“Messi es natural, es su carácter. Es el mejor del mundo. Nació con sus cualidades. Ronaldo ha progresado y a trabajado mucho para destacar como hace. No tiene el mismo nivel que cuando debutó”, cerró.