Un llamado a comprar leña seca en los locales que forman parte de un castro comunal, realizaron autoridades de Los Ángeles con el fin de reducir las emisiones de material particulado fino por combustión lenta en la ciudad.

Sylvia Sepúlveda, directora del Departamento Municipal de Medio Ambiente, detalló que el catastro se generó luego que los interesados solicitaran una patente para vender este producto, instancia en la que profesionales de la repartición concurrieron al local para efectuar la medición.

Fue así como se certificó a vendedores autorizados, cuyos leños tienen menos de un 25 por ciento de humedad, con el fin de facilitar esta información a la comunidad para que puedan comprar los troncos en lugares establecidos.

Por su parte, Rodrigo Cifuentes, director provincial de Conaf, detalló que como repartición entregaron subsidios en conjunto con el Gobierno Regional para algunos productores de leña que les permita generar leña seca para la reducción de la contaminación que ésta representa.

Cabe mencionar que este lunes se constituirá una mesa de fiscalización donde participará Carabineros, el Servicio de Impuestos Internos y Conaf, con el fin de garantizar que la leña que se comercializa provenga de bosques con plan de manejo, que se transporte en vehículos con su documentación al día y con las guías de despacho correspondientes.

Revisa a continuación el listado de leñeros autorizados en Los Ángeles.

Leñeros Autorizados 2015