La dirigencia de Azul Azul vive un complejo escenario a la hora de renovar a ciertas figuras extranjeras del plantel de Universidad de Chile, como es el caso de Ricardo Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti y Mathías Corujo.

Tanto Pereira como Corujo aparecen como piezas claves del entrenador Martín Lasarte, en la zona media y en la banda, para afrontar el Torneo de Apertura en el segundo semestre.

Pese a que la semana pasada Guzmán Pereira afirmara que sólo piensa en la ‘U’ de cara a la segunda parte del año, descartando un interés del fútbol italiano en sus servicios, el agente del jugador, Nelson Ferro, tiene otro panorama.

En declaraciones al diario El Mercurio, el representante del formado en Montevideo Wanderers señaló que “el interés (por Pereira) es verdadero, lo fueron a ver a un partido de la Copa Libertadores”.

En el caso de Lorenzetti, el volante nacido en Rosario es seguido de cerca por el Gremio para que defienda la casaquilla gaúcha en el Brasileirao 2015. Además, el ex Universidad de Concepción pide una renovación por tres años para seguir en la ‘U’, solicitud que complica a Azul Azul.

Por último, Corujo estaría hoy lejos de continuar en el elenco colegial, puesto que el club dueño de su carta, Cerro Porteño, solicita 700 mil dólares por el traspaso del lateral-volante, dinero que la concesionaria de la ‘U’ no está dispuesta a pagar.

De esta forma, Lasarte no la tiene fácil para armar la plantilla que afrontará el Apertura, certamen donde los azules están obligados a pelear de entrada por el título tras un amargo primer semestre.