La reciente biografía del nacional Gary Medel escrita por el periodista Cristián Arcos ha sacado a la luz una particular anécdota que protagonizó la madre del “pitbull” cuando el jugador del Inter era solo un adolescente.

La historia se remonta a la cancha del Sabino Aguad, en el clásico entre Conchalí (equipo de Gary) y el Inter de Paula. El chileno, con solo 14 años, disputaba el partido cuando su particular temperamento hizo que la hinchada del rival se fuera con todo en contra de él.

Según relata la biografía titulada "Simplemente Gary", el seleccionado nacional lanzó una patada de más a los contrarios, lo que generó la furia de la afición del otro equipo quien no perdonó el actuar de Medel.

"De pronto, uno de los aficionados del Inter de Paula entró a la cancha a toda velocidad, sin que nadie pudiera detenerlo. Inesperadamente desenfundó un arma que ocultaba entre sus ropas y apuntó directo a Gary Medel en la cabeza", cuenta el relato.

Ante la grave amenaza el futbolista no titubeó y desafió a su rival, gritándole en la cara "Dispárame, poh, hue... Dale".

El tenso momento parecía terminar en lo peor pero fue ahí cuando la madre del ex UC apareció para cortar de lleno la gresca.

A punta de garabatos y golpes la mamá del "pitbull" agarró al violento hincha y sacó de ahí a su hijo, salvando a su retoño de una muerte segura.

Según relató Arcos a La Cuarta, Marisol ha sido fundamental en la vida del jugador del Inter, aclarando que Gary llega a ser futbolista profesional gracias a ella.

“Marisol es vital para la historia del Gary. En esa casa de los Medel manda calzón, o sea, está más que claro. Gary llega a ser profesional gracias a su mamá. Ella es más entusiasta, más tiradora para arriba, es apañadora con él. No es porque ahora sea conocido, pero él siempre fue el regalón. Y ahí hay todo un cuento porque uno ve al Gary en la cancha que es un tipo súper duro, pero es terriblemente mamón”, comentó el periodista.