José Rojas, uno de los jugadores que es parte de los trabajos de la selección chilena previo a Copa América, se refirió a las primeras jornadas con el grupo, además de lo que espera para el torneo continental.

En conferencia de prensa, Rojas señaló que en el inicio de las actividades han “trabajado básicamente lo físico y hemos comenzado a trabajar movimientos tácticos”.

Sobre la lucha por ingresar al grupo definitivo de 23 futbolistas que serán nominados para disputar el torneo, el defensor indicó que “cuando uno está a la orden del Cuerpo Técnico, va a haber un periodo en que todos pelearemos por un cupo”, agregando que “la competencia siempre es buena”.

La expectativas para la cita que se desarrollará en nuestro país son altas y ‘Pepe’ reconoció que “estamos con la misma ilusión con la que jugamos el mundial de Brasil. Con muchas ganas y trabajando duro”, asegurando que el ser local no debe “no tiene que ser una presión, sino que hay que disfrutarlo”.

Por último, Rojas fue consultado sobre la recuperación de Eduardo Vargas, quien se integró este lunes para continuar con su proceso. “Estuvimos hablando con él y está con todas las ganas de recuperarse lo más rápido posible” comentó, concluyendo que “es importante para nosotros y para el cuerpo técnico contar con un jugador con la calidad de Eduardo”.