El intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, aseguró que si bomberos no le entrega un carro a la localidad de San Ramón el gobierno regional financiará el vehículo.

Esto, tras la denuncia realizada por los habitantes del sector perteneciente a la comuna de Padre Las Casas, quienes le indicaron en una reunión a la autoridad regional que el único carrobomba que tenían aún no es reemplazado pese a un accidente que sufrió hace varios meses.

Desde ahí que el personal de la Quinta Compañía de Bomberos de San Ramón se encuentra sin máquina y en caso de emergencia deben salir a combatir a pie, siendo ayudados por voluntarios de Padre Las Casas, Cunco o Temuco, cuya llegada puede tardar más de 20 minutos.

Ante esta situación, el intendente Huenchumilla dijo que con la llegada de nuevos carros, algunos debieran quedar disponibles para traspasarlos a otras compañías o brigadas.

El jefe regional se comprometió además a reunirse con el presidente de la Junta Regional de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach, para darle a conocer la situación y demanda de los habitantes de San Ramón.