Google ha decido tomar cartas en el asunto luego que hace unas semanas se viera en su servicio de mapas un dibujo de su sistema operativo móvil Android, orinando el logo de su competencia, Apple.

Si bien la firma ya había pedido disculpas por la desafortunada imagen, esta semana han determinado paralizar temporalmente la herramienta que permitía que cualquier usuario modificara su servicio de cartografía.

Se trata de Map Maker de Google Maps, que generaba los cambios para mejorar el servicio. Sin embargo tras este incidente Google ha anunciado que actualizará la herramienta, con el fin de evitar estos abusos.

“Hemos decidido desactivar temporalmente la edición en todos los países a partir del martes, 12 de mayo 2015, hasta que tengamos nuestro sistema de moderación de nuevo en acción. Esta será una situación temporal y esperamos terminar tan pronto como sea posible“, indicó Pavithra Kanakarajan, responsable de Google Maps, según recoge Portaltic.

En otro episodio en abril, un usuario editó el mapa donde está la Casa Blanca en Washington e incluyó allí un negocio llamado “Edwards Snow Den”, en una clara referencia al exasesor de inteligencia Edward Snowden, quien reveló detalles del programa de espionaje del gobierno estadounidense.

Estas travesuras forzaron a Google a suspender el sistema de aprobación automática de su Map Maker. Ahora el equipo deberá revisar manualmente cada sugerencia de cambio, lo que puede ser una tarea titánica, de acuerdo a Kanakarajan, y la solución a este problema “tomará más de unos pocos días”.