El gran damnificado por el cambio de gabinete fue el Partido Socialista (PS), que de tener a 5 ministros en el gobierno de Michelle Bachelet pasó a tener sólo 3.

Esto se debe a la partida de Alberto Arenas y María Fernanda Villegas, además de la de Álvaro Elizalde, pero que fue reemplazo por Marcelo Díaz, otro socialista.

Lee también: Camilo Feres analiza cuál fue el principal error de Bachelet al armar su primer equipo político

Fulvio Rossi, senador del PS, dialogó con Podría ser peor sobre el cambio de gabinete y la posición en la que quedó su partido.

El legislador indicó que “hubiésemos querido tener una mayor representación. Dolorosa la partida de Alberto Arenas, una figura destacada por los socialistas“. Además, dijo que a le hubiese gustado ver a Elizalde en un ministerio sectorial.

Si tú me preguntas, claramente hay un giro hacia el centro (en el gobierno). No pretendo ser analista político, pero es bastante evidente con el cambio en Hacienda y en Interior”, agregó.

Además, declaró que “uno de repente escucha al senador (Alejandro) Navarro y cree que es parte de la oposición. Es más, yo creo que la principal oposición que hemos tenido en este gobierno está dentro de nuestras propias filas. Le hemos hecho el trabajo muchas veces a la derecha“.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: