En su primer día, Exponor 2015, generó gratos resultados para sus organizadores y para la misma ciudad de Antofagasta, ya que miles de personas, de diferentes lugares del mundo y de Chile, visitaron la primera jornada del evento, el cual reúne a más de mil empresas participante, entre ellas grandes marcas, que buscan velar por la seguridad en las mineras nacionales.

Una de ellas es la compañía Finning, marca reconocida en la industria de maquinarias pesadas, utilizadas por las grandes firmas internacionales y nacionales en el norte de nuestro país.

La compañía, mostró al público asistente máquinas que previenen accidentes y aumentan la seguridad dentro de la minera como para los mismos trabajadores, así lo comentó, Javiera Ahumada, especialista en la tecnología “DSS Mailing”, el cual se preocupa de dar señales de advertencia a conductores cuando se están quedadon dormidos.

Ahumada, además agregó que ya en Chile se encuentra más de 400 de este tipo de dispositivos y en el mercado están a un valor cercano a los 8 mil dólares.

Por su parte el Director de Finning, Matías Prieto, comentó sobre las tecnologías que posee esta marca internacional y la ayuda que otorga a la minería nacional.

Para enterarse sobre las empresas que participan, las charlas, valores de entradas y más sorpresas, puede dirigirse a www.exponor.cl