Políticos, empresarios y distintos personeros del ámbito público y privado recorrieron los 14 pabellones internacionales

Con la presencia de las principales autoridades de la Región de Antofagasta, embajadores y personalidades del ámbito público y privado, se realizó con gran éxito el recorrido oficial por las instalaciones de Exponor 2015 que en esta versión reúne 1.064 de la gran industria minera.

El recorrido fue encabezado por el Intendente de Antofagasta Valentín Volta; la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic; Sergio Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), además del embajador de Australia, Timothy Kane, quien es el país anfitrión de esta versión de la Feria.

Para la máxima autoridad de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, esta versión viene a consolidar una feria minera que cada vez crece en inversión, envergadura y categoría.

“Exponor 2015 tiene más de 1.000 expositores que han llegado hasta Antofagasta desde distintos lugares del mundo. Hemos visto el esfuerzo que han realizado todos nuestros invitados por tener un stand acorde con las exigencias de Exponor y eso se refleja en la gran cantidad de información, servicios y prestaciones que podremos observar durante esta semana”, puntualizó el ejecutivo.

Por su parte, el Intendente Valentín Volta destacó que “Los pequeños y medianos empresarios tienen un espacio privilegiado acá en nuestra ciudad y es verdaderamente un lujo poder contar con empresas que llegan a mostrarnos lo mejor en innovación, industria, minería y tecnología.

Exponor cuenta con el apoyo incondicional de la Presidenta Bachelet y transmito las felicitaciones a la Asociación de Industriales de Antofagasta”, declaró el Intendente.

Exponor cuenta con una variado programa de actividades entre las que se considera la realización de más de un centenar de Charlas Técnicas, ocho Tour Tecnológicos, tres Seminarios, Rueda de Negocios, tres Noche de Negocios, Zoom de Innovación y Tecnología y Lanza Tú Innovación.

Para acceder a más información de ésta y otras actividades de Exponor Chile 2015, ingrese a la sección prensa de www.exponor.cl.