Con la presencia de importante autoridades públicas, representantes de empresas mineras, industriales y proveedoras, se realizó la inauguración de este evento.

Este lunes se abrió las puertas de las Exponor 2015 a más de 40 mil visitantes. El evento cuentas con más 1.064 empresas expositoras de 30 países, quienes participarán del principal evento de la minería mundial de este año.

La ceremonia inaugural del evento contó con la asistencia de altas autoridades sectoriales, públicas y privadas, además de ejecutivos de las mayores compañías mineras, industriales y proveedoras con operaciones en el país y el extranjero.

Uno de ellos fue Marko Razmilic, Presidente de la Asociación Industriales de Antofagasta (AIA), quién comentó las expectativas esperadas para la Exponor 2015

Sin duda la inauguración del evento, estuvo marcado por cambio de gabinete anunciado por la Presidenta Michelle Bachellet esta mañana. El hecho político fue comentado por el Intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, quién unas de las figuras públicas invitadas en la Exponor

En esta versión estarán presentes los embajadores de España, República de Sudáfrica, República Checa, Estados Unidos, Australia, Grecia, Gran Bretaña, Turquía y República de Croacia. A ellos se suman los Agregados Comerciales de Nueva Zelanda, Canadá, España, Austria y Brasil.

Junto a ellos, participarán el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán; el presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Andrés Aguirre y el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, el Intendente Regional de Antofagasta, Valentín Volta y la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, entre otras autoridades.