temas del día

Internacional


Expertos denuncian retraso y fallos en gestión de la OMS frente al ébola

ARCHIVO | Dominique Faget | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de expertos independientes con mandato de la ONU denunció el lunes en su informe el retraso y los fallos de la OMS en su gestión frente a la “epidemia sin precedentes” de ébola.

El grupo “sigue sin entender por qué las alertas precoces lanzadas entre mayo y junio de 2014 no tuvieron una respuesta seria y adecuada”, según el informe.

La OMS no declaró el estado de urgencia mundial por el ébola hasta el 8 de agosto. La epidemia de ébola mató a casi 11.000 personas, esencialmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

“Hay un gran consenso para decir que la OMS no tiene una capacidad suficientemente fuerte para llevar a cabo operaciones de emergencia”, según el informe.

El grupo de expertos empezó sus labores el 9 de marzo con la misión de “evaluar todos los aspectos de la acción de la OMS” frente a la epidemia del ébola.

Está presidido por la británica Barbara Stocking, ex presidenta de Oxfam Gran Bretaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados