temas del día

Nacional


Encuesta revela que 69% de los jóvenes cree que derecho a voto puede estructurar cambios en política

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

69% de los jóvenes del país creen que el derecho a votar puede estructurar cambios radicales en la política, sin embargo, no están dispuestos a hacerlo.

Esto según un sondeo realizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), que fue presentado por el director nacional del organismo, Nicolás Preuss, en Temuco, y que entrevistó a 1038 jóvenes del país por vía telefónica.

Esta encuesta además dio a conocer que el 75% de los casos, no cree que la clase política escuche cuando los jóvenes proponen posibles soluciones a los problemas actuales de educación y salud, entre otros.

Según el sondeo, los jóvenes prefieren dar a conocer su opinión sobre una ley que consideran mala o injusta, en protestas o marchas con un 31% y a través de las redes sociales o diarios digitales con un 26%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados