Arsenal, pese a contar con el chileno Alexis Sánchez todo el partido, perdió de manera sorpresiva por la cuenta mínima ante Swansea como local y arriesga el tercer puesto de la Premier League inglesa, cumplida la Fecha 36.

La primera parte fue discreta para el nivel de los ‘Gunners’, porque no pudieron superar la ordenada zaga del equipo galés, amén de su poca profundidad e imprecisión en los pases.

Las pocas claras del local fueron un cabezazo elevado del francés Giroud a los 3 minutos y un disparo del mismo ariete que se fue desviado por poco (42′). En tanto, el ecuatoriano Jefferson Montero casi sorprendió en los descuentos (45+2′).

En el complemento se vio a un Alexis más activo en la generación de juego y fue así que sacó un remate que dio en un costado de la red (53′). Tras ello el portero Lukasz Fabianski comenzó a erigirse como figura al sacar un disparo de Santi Cazorla (54′) y otro de Nacho Monreal (75′).

El DT Arsene Wenger dispuso los ingresos de Wilshere y Walcott para acompañar al tocopillano, que se perdió un tanto solo ante el meta polaco a los 77′ al disparar muy recto. Tampoco le sirvió al ex Barcelona retroceder unos metros.

La presión del local fue intensa, pero Swansea sorprendió con un gol de cabeza de Bafetimbi Gomis, a centro de Montero, que el portero colombiano David Ospina sacó desde dentro del arco (85′). Fue el noveno gol del congoleño en la temporada, sexto en liga.

Con este resultado, Arsenal se quedó tercero con 70 puntos, detrás del campeón Chelsea (84) y de Manchester City (73), y se mantiene por ahora en zona de Champions League. Los ‘Gunners’, pese a tener un partido menos, tienen ventaja de dos puntos sobre su próximo rival, Manchester United, que va cuarto y por ahora clasifica a la ronda previa de la Champions.

Al equipo de Alexis le restan tres partidos: la visita a los ‘Diablos Rojos’ en ‘Old Trafford’ de este domingo 17, el duelo pendiente contra Sunderland del miércoles 20 en ‘Emirates Stadium’ y el último duelo contra West Bromwich Albion del domingo 24, en el mismo recinto londinense.