temas del día

Nacional


Diputados RN y UDI entregan nuevos argumentos en solicitud para remover a directora del INDH

La directora del INDH, Lorena Fries | Pablo Ovalle / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de la polémica desatada por El Informe de los Derechos Humanos para Estudiantes, elaborado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), diputados de oposición ingresaron cinco causales más a la solicitud de remoción de la directora a cargo, Lorena Fries.

Según diputados UDI y RN, el material elaborado para estudiantes de séptimo a cuarto medio dio a conocer una serie de irregularidades de la institución a cargo de Lorena Fries que cuestionan, entre otros, la unanimidad en la toma de decisiones, juicios a trabajadores, problemas de transparencia y bajos indicadores respecto a la gestión.

El titular de Renovación Nacional, el diputado Alejandro Santana, señaló que espera pueda votarse con normalidad este acto “negligente”, y enfatizó en que las instituciones no pueden tener sesgos políticos.

Luego de ser revisados los antecedentes por la Comisión de Constitución de la Cámara Baja con un plazo de dos semanas, la solicitud de remoción de la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, será votada en sala para luego pasar a la revisión de la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados