Con el fin de mantener en la memoria colectiva los sucesos relacionados con la denominada “tragedia de Antuco”, la agrupación de familiares y amigos de las víctimas realizaron una muestra fotográfica que exhibirán en el marco de la décima conmemoración de la fatídica marcha.

Se trata de imágenes que han recopilado durante esta década los cercanos a las 45 personas que perdieron la vida el 18 de mayo del 2005, algunas de las cuales son propias e inéditas, o bien corresponden a archivos de prensa.

Así lo dio a conocer Angélica Monares, presidenta de Afasfa, quien detalló que buscan mantener el recuerdo de un hecho reciente de nuestra historia loca,l y a su vez, que las instituciones no cometan los mismos errores que los llevaron a perjudicar a los más desprotegidos.

La exposición -que forma parte de la actividades conmorativas del décimo aniversario de la tragedia- se inauguró este lunes y permanecerá dentro de los próximos días en el frontis de los edificios públicos en calle Caupolicán, a disposición de la ciudadanía