Critican al director nacional de la CONADI, Alberto Pizarro Chañilao, por ocultar información respecto a la compra de tierras al empresario Carlos Heller para las comunidades mapuches en La Araucanía.

Dichas declaraciones surgen luego que la institución gubernamental ocupó casi el 25% del presupuesto para comprar 3 predios que suman 1.630 hectáreas y pagar más de 24 millones de dólares al empresario Carlos Heller, la consejera mapuche Ana Llao dijo que Alberto Pizarro Chañilao les ocultó la información del proceso de negociación.

Y agregó que el director nacional de la Conadi en varios casos no ha entregado la información requerida por los consejeros indígenas y denunció que en este organismo público todavía se siguen interponiendo intereses personales y políticos, de sus directivos, que dificultan la solución de los problemas.

Ana Llao señaló que un grupo de consejeros indígenas van a pedir una reunión con el nuevo ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, para darle a conocer varias irregularidades que están ocurriendo en la CONADI y de la mala gestión del director Alberto Pizarro Chañilao.