temas del día

Nacional


Contabilidad de SQM Salar revela pago por 148 millones a ex asesor de Marco Enríquez-Ominami

Matías Delacroix | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Poco más de 148 millones de pesos pagó SQM Salar, filial de Soquimich, a la empresa de comunicaciones del ex secretario general del Partido Progresista Cristian Warner.

Así quedó de manifiesto tras una publicación de 24 Horas, que muestra el detalle de la contabilidad de la empresa entre 2008 y 2013.

Según consigna el portal, se trata de 19 facturas emitidas desde febrero de 2011 por la empresa del otrora funcionario del partido encabezado por Marco Enríquez-Ominami.

Al correr de un año, y de manera progresiva, la entrega de dinero llegó al monto de $148.100.000.

Warner, periodista, fue cercano colaborador de Marco Enríquez-Ominami en sus dos campañas presidenciales de 2009 y 2013, respectivamente.

El aludido candidato ya había salido al paso de las críticas por su eventual relación con los pagos, asegurando que los servicios del ex secretario general fueron contratados, rendidos e informados al Servicio de Impuestos Internos según la normativa vigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados