¿Cómo es el día de un perro que vive en la calle? Quizás tienes alguna noción, pero no estás seguro. Lo cierto es que no es nada fácil.

La ONG de Mumbai (India), World For All Animal Care & Adoptions, publicó una conmovedora secuencia que permitió a los cibernautas apreciar el mundo desde la perspectiva de un can sin dueño.

Lee también: Video capta a hombre rescatando a gata tras ser abandonada por sus dueños en Talcahuano

Las tomas simulan cómo es un día de un perro callejero, quien debe enfrentar constantes agresiones, escarbar en la basura para encontrar comida, beber agua sucia y enfrentar otros peligros, como el riesgo de ser atropellado o resultar herido con los materiales cortantes que hay en el suelo.

El objetivo de la grabación es crear conciencia respecto a la situación de los canes sin hogar, que en Mumbai ascienden a alrededor de 250 mil, según consignó el diario electrónico Huffington Post.

Cabe destacar que la situación que se vive en India no es muy lejana a la de Chile, donde se estima que hay más de 5 millones de perros que viven en la calle, de los cuales alrededor de 1,6 millones están la Región Metropolitana, según cifras del Ministerio de Salud.

El llamado es a la tenencia responsable de mascotas, pues el abandono es el principal causante de esta triste realidad.

En una semana y media, el video de esta ONG ha reunido más de 1 millón y medio de visitas en Youtube.

Revisa a continuación la secuencia.

https://youtu.be/GZGN3arSl1I