Un ex agente de la agencia de inteligencia estadounidense CIA fue sentenciado el lunes a tres años y mediop en prisión por filtrar información clasificada a un periodista del diario New York Times, informaron voceros judiciales.

“La Corte tiene que enviar un mensaje muy claro”, indicó el juez federal Leonie Brinkema sobre la sentencia del exagente Jeffrey Sterling, en Alexandria, suburbio de Washington, Virginia (este).

Sterling, agente de la CIA desde 1993 hasta 2002, fue declarado culpable en diciembre de 2010 y detenido en enero de 2011 por, entre otros, divulgación ilegal de información confidencial y obstrucción a la justicia.

El exmiembro de la CIA fue arrestado por revelar en 2003 al periodista James Risen, del New York Times, detalles de operaciones de la CIA durante la administración del expresidente Bill Clinton, para acabar con el controvertido  programa nuclear de Irán.

A continuación, en 2006, también le habría brindado al mismo periodista material para utilizar en un libro de su autoría.