temas del día

Nacional


ENAP contará con peak de 600 contratistas en segunda etapa de proceso de mantención en Hualpén

ENAP Refinerías
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un peak de 600 trabajadores contratistas tendrá la Refinería Bío Bío de ENAP en la segunda etapa del proceso de mantención preventiva que comenzó a ejecutarse en la planta de Hualpén.

La empresa asegura que durante la primera fase se mejoró la eficiencia de la planta de Azufre 1, incorporando nuevos sensores y llevándola a una tecnología superior.

Lo propio se espera realizar la unidad de Azufre 2, durante esta segunda etapa, uno de los compromisos que adquirió la refinería con autoridades y vecinos para minimizar olores luego de una serie de incidentes ocurridos el año pasado.

Según ENAP, esta vez la empresa reforzó medidas de seguridad y capacitaciones a colaboradores y subcontratistas. Recordemos que durante la primera etapa de mantención, perdió la vida un trabajador de una empresa subcontratista que ejercía labores con una manguera a alta presión.

De acuerdo a lo informado por ENAP Bío Bío, esta mantención preventiva es considerada la más relevante de los últimos años e involucra una inversión de US$ 31 millones de dólares.

Este segundo proceso tendrá en su peak un total de 600 contratistas laborando al interior de la refinería y ha sido planificado de manera tal que no afecte la continuidad y el oportuno abastecimiento de combustibles para el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados