Nacional
ENAP contará con peak de 600 contratistas en segunda etapa de proceso de mantención en Hualpén
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un peak de 600 trabajadores contratistas tendrá la Refinería Bío Bío de ENAP en la segunda etapa del proceso de mantención preventiva que comenzó a ejecutarse en la planta de Hualpén.

La empresa asegura que durante la primera fase se mejoró la eficiencia de la planta de Azufre 1, incorporando nuevos sensores y llevándola a una tecnología superior.

Lo propio se espera realizar la unidad de Azufre 2, durante esta segunda etapa, uno de los compromisos que adquiri√≥ la refiner√≠a con autoridades y vecinos para minimizar olores luego de una serie de incidentes ocurridos el a√Īo pasado.

Seg√ļn ENAP, esta vez la empresa reforz√≥ medidas de seguridad y capacitaciones a colaboradores y subcontratistas. Recordemos que durante la primera etapa de mantenci√≥n, perdi√≥ la vida un trabajador de una empresa subcontratista que ejerc√≠a labores con una manguera a alta presi√≥n.

De acuerdo a lo informado por ENAP B√≠o B√≠o, esta mantenci√≥n preventiva es considerada la m√°s relevante de los √ļltimos a√Īos e involucra una inversi√≥n de US$ 31 millones de d√≥lares.

Este segundo proceso tendrá en su peak un total de 600 contratistas laborando al interior de la refinería y ha sido planificado de manera tal que no afecte la continuidad y el oportuno abastecimiento de combustibles para el país.

URL CORTA: http://rbb.cl/c8kw
Tendencias Ahora