Un peak de 600 trabajadores contratistas tendrá la Refinería Bío Bío de ENAP en la segunda etapa del proceso de mantención preventiva que comenzó a ejecutarse en la planta de Hualpén.

La empresa asegura que durante la primera fase se mejoró la eficiencia de la planta de Azufre 1, incorporando nuevos sensores y llevándola a una tecnología superior.

Lo propio se espera realizar la unidad de Azufre 2, durante esta segunda etapa, uno de los compromisos que adquirió la refinería con autoridades y vecinos para minimizar olores luego de una serie de incidentes ocurridos el año pasado.

Según ENAP, esta vez la empresa reforzó medidas de seguridad y capacitaciones a colaboradores y subcontratistas. Recordemos que durante la primera etapa de mantención, perdió la vida un trabajador de una empresa subcontratista que ejercía labores con una manguera a alta presión.

De acuerdo a lo informado por ENAP Bío Bío, esta mantención preventiva es considerada la más relevante de los últimos años e involucra una inversión de US$ 31 millones de dólares.

Este segundo proceso tendrá en su peak un total de 600 contratistas laborando al interior de la refinería y ha sido planificado de manera tal que no afecte la continuidad y el oportuno abastecimiento de combustibles para el país.