La Corte de Apelaciones de Valparaíso suspendió la confirmación de otorgamiento de libertad para 14 de los 18 ex uniformados que fueron sometidos a proceso como autores del delito de secuestro calificado en el caso del sacerdote Miguel Woodward.

En la instancia se indicó que primero se debía resolver una supuesta inhabilitación del ministro en esta causa, por lo que la sesión quedó programada para el día martes.

Así lo confirmó Silvana Mariangel, abogada del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, quien señaló además, habrían llegado 3 notificados más y que probablemente se esté discutiendo sobre la libertad de ellos el día miércoles en la Corte.

El abogado querellante de la familia Woodward, Juan Pablo delgado, explicó que como la causa ha permanecido mucho tiempo en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, muchos ministros, de una u otra forma la han visto, inhabilitándolos para poder llevar el proceso.

Señaló además, que muchos de esos magistrados tienen familiares que son o fueron funcionarios de la Armada, agregando que a raíz de esto el número de ministros que pueden ver la causa es muy reducido.

El Abogado finalmente afirmó que esta semana intentarán que los procesados queden en prisión preventiva, estimando que pueden ser un peligro para la investigación al estar arriesgando muchos años de presidio, motivos para pensar que podría fugarse al extranjero.