temas del día

Nacional


Carolina Goic asumirá vicepresidencia DC tras negativa de Chahín

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Carolina Goic -con cerca de 32 votos a favor, siete abstenciones y un voto en contra- asumirá la vicepresidencia de la Democracia Cristiana tras la negativa del diputado Fuad Chaín.

Goic agradeció el respaldo mayoritario del Consejo a la propuesta que se hizo como mesa para que ella asumiera la vicepresidencia del partido.

Destacó además la presencia de Jorge Burgos, quien asumió durante esta jornada como ministro del Interior, y sostuvo que es necesario enfocarse en el rol que le corresponde a la DC apoyar la tarea de gobierno y el fortalecimiento de la Nueva Mayoría.

Respecto a la situación de Carlos Tudela, Goic afirmó que un tema son las situaciones que se están investigando y otro, la conducción del partido. Y enfatizó que hoy ese fue el tema en que estuvieron centrados.

La vicepresidenta de la DC afirmó que esta mesa se conformó y concursó ante la ciudadanía y obtuvo más del 70% de respaldo. “La discusión de hoy día tuvo que ver con cómo mantenemos ese espíritu, cómo frente a los desafíos que tenemos involucramos a todos y todas”.

Carolina Goic señaló que han planteado un código de buenas prácticas para fortalecer su estructura interna para tratar situaciones en que camaradas estén siendo cuestionados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados