La senadora Carolina Goic -con cerca de 32 votos a favor, siete abstenciones y un voto en contra- asumirá la vicepresidencia de la Democracia Cristiana tras la negativa del diputado Fuad Chaín.

Goic agradeció el respaldo mayoritario del Consejo a la propuesta que se hizo como mesa para que ella asumiera la vicepresidencia del partido.

Destacó además la presencia de Jorge Burgos, quien asumió durante esta jornada como ministro del Interior, y sostuvo que es necesario enfocarse en el rol que le corresponde a la DC apoyar la tarea de gobierno y el fortalecimiento de la Nueva Mayoría.

Respecto a la situación de Carlos Tudela, Goic afirmó que un tema son las situaciones que se están investigando y otro, la conducción del partido. Y enfatizó que hoy ese fue el tema en que estuvieron centrados.

La vicepresidenta de la DC afirmó que esta mesa se conformó y concursó ante la ciudadanía y obtuvo más del 70% de respaldo. “La discusión de hoy día tuvo que ver con cómo mantenemos ese espíritu, cómo frente a los desafíos que tenemos involucramos a todos y todas”.

Carolina Goic señaló que han planteado un código de buenas prácticas para fortalecer su estructura interna para tratar situaciones en que camaradas estén siendo cuestionados.