Más de 100 armas de fuego han sido dejadas en Concepción, en el marco de la campaña nacional “Entrega tu arma”, que pretende sensibilizar a las personas tras el endurecimiento de las sanciones frente a este ilícito.

La campaña “Entrega tu arma” comenzó el 9 de enero de este año y busca que las personas entreguen su arma de fuego ilegal, de lo contrario pueden sufrir sanciones graves, tras la modificación de la ley de armas y explosivos.

El cuerpo legal impone más requisitos a quienes compran e inscriben armas, como someterse a un examen psiquiátrico ahora por profesionales insertos en la dirección general de movilización nacional.

También se penaliza la entrega de armas a menores de edad y la figura de la bala loca, sancionándose a quien dispara.

Las armas se entregan en las unidades fiscalizadoras de Carabineros de Coronel, Concepción, Lebu, Chillán, Los Ángeles y Talcahuano.

A esta fecha, en Concepción se han entregado 111 armas de fuego, una cifra importante si se considera que en todo el 2014 se recibieron 127.

Las personas parecen haber comprendido el peligro y los problemas en que pueden verse involucrados, indicó José Miguel Ortiz, encargado regional de seguridad pública.

También es bueno que aquellos que poseen un arma de fuego no inscrita, regularicen la situación.

En Chile hay 761 mil armas de fuego inscritas, pero se calcula que las no inscritas llegarían a dos millones.