En Concepción no se han registrado mayores inconvenientes en los cajeros automáticos tras el paro de las empresas Brinks y Prosegur, el cual amenazó con dejar sin dinero los diversos dispensadores de la zona.

En un rápido recorrido, Radio Bío Bío pudo constatar que, al menos, en el sector céntrico de la ciudad los cajeros mantenían efectivo y no presentaban problemas a la hora de retirar plata.

Isabel Monsalve, seremi de Economía del Bío Bío confirmó que la situación en la región es de normalidad, además señaló que por contrato los bancos son los responsables de proveer de dinero los cajeros automáticos.

La autoridad hizo un llamado a la población a utilizar las máquinas que se encuentran al interior de las entidades bancarias o a través de las distintas alternativas que cada sucursal ofrece.

Por su parte, la Superintendencia de Bancos y entidades financieras a través de su sitio web indicó que “instruyó a los bancos para que adopten planes de contingencia para minimizar los efectos en servicios relacionados con la carga y reposición de efectivo en cajeros automáticos y el abastecimiento en sucursales”.