Nacional
Cajeros del Bío Bío no presentaron mayores problemas tras paro de empresas Brinks y Prosegur
Publicado por: Andrea Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Concepción no se han registrado mayores inconvenientes en los cajeros automáticos tras el paro de las empresas Brinks y Prosegur, el cual amenazó con dejar sin dinero los diversos dispensadores de la zona.

En un rápido recorrido, Radio Bío Bío pudo constatar que, al menos, en el sector céntrico de la ciudad los cajeros mantenían efectivo y no presentaban problemas a la hora de retirar plata.

Isabel Monsalve, seremi de Econom√≠a del B√≠o B√≠o confirm√≥ que la situaci√≥n en la regi√≥n es de normalidad, adem√°s se√Īal√≥ que por contrato los bancos son los responsables de proveer de dinero los cajeros autom√°ticos.

La autoridad hizo un llamado a la población a utilizar las máquinas que se encuentran al interior de las entidades bancarias o a través de las distintas alternativas que cada sucursal ofrece.

Por su parte, la Superintendencia de Bancos y entidades financieras a trav√©s de su sitio web indic√≥ que “instruy√≥ a los bancos para que adopten planes de contingencia para minimizar los efectos en servicios relacionados con la carga y reposici√≥n de efectivo en cajeros autom√°ticos y el abastecimiento en sucursales”.

URL CORTA: http://rbb.cl/c8oa
Tendencias Ahora