temas del día

Nacional


Bachelet presenta agenda de probidad: “Al Estado se viene a servir y no a obtener ventajas”

Gobierno de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un compromiso para reconstruir confianzas calificó la presidenta Michelle Bachelet la presentación de la agenda de probidad, actividad realizada esta jornada en compañía del nuevo gabinete gubernamental.

“Nuestra sociedad ha cambiado y han cambiado las exigencias en el modo de hacer política y desarrollar los negocios”, indicó la mandataria, tras lo cual procedió a detallar los dos ámbitos de acción que tendrá la serie de medidas.

El primero, se trata de direcciones administrativas sin trámite legislativo, que se ponen en marcha únicamente con instrucción presidencial.

El segundo, se remite a iniciativas que implican leyes, ya sean proyectos en trámite, nuevos o indicaciones, que serán enviadas dentro del plazo de 45 días que se estableció.

“Al Estado se viene a servir y no a obtener ventajas”, recalcó Bachelet en su primera intervención pública luego del cambio de gabinete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados