Hasta este martes a lo menos se mantendría la zona de exclusión de 20 kilómetros en torno al cráter del volcán Calbuco, esto debido a que el Comité Operativo de Emergencia en Los Lagos no pudo tomar contacto a través de videoconferencia con el Gobierno central, debido al cambio de gabinete, según indicaron las autoridades regionales.

Ante esa situación, el Comité Operativo de Emergencia en Los Lagos, que se había reunido a partir de las 19:00 horas de este lunes y en que se pretendía zanjar una posible reducción de la zona de exclusión alrededor del macizo deberá postergar esa decisión para el martes.

La instancia que se llevó a cabo en las oficinas de la Onemi en la región y en la que participaron las autoridades para analizar esta situación, debieron posponer la determinación hasta que se concrete la videoconferencia con la capital nacional.

No obstante la intención del intendente de Los Lagos, Nofal Abud y del jefe de plaza, Jorge Gebauer es reducirlo a 10 kilómetros.

Este martes se volverán a reunir para discutir las condiciones meteorológicas y las características que presenta el volcán, el cual entró en erupción el pasado 22 de abril.