Hace algunas semanas la cantante Avril Lavigne hizo noticia por una terrible enfermedad que la tuvo en muy mal estado y postrada por cinco meses.

Se trataba de la enfermedad de Lyme -o borreliosis de Lyme- una infección transmitida por la espiroqueta Borrelia burgdorferi a través de las garrapatas, cuyos síntomas incluyen, entre otras cosas, cansancio crónico, dolores de cabeza, piel y articulaciones, además de problemas en el sistema nervioso.

Este fin de semana se reveló que otra celebridad, también está sufriendo por dicha afección. Se trata de una las famosas gemelas Olsen, Ashley específicamente, quien presenta un delicado cuadro médico que tiene muy preocupados a sus familiares.

“Está muy enferma. Está empeorando. Fue diagnosticada cuando ya estaba muy avanzada (la enfermedad) por lo que no se pudieron tomar medidas antes”, señaló una fuente cercana a la familia, según consigna el portal de espectáculos E! Online.

La actriz y diseñadora de moda ha visto afectada incluso sus habilidades laborales, producto de la fatiga constante, que es una de las consecuencias de la enfermedad.

“Cuando viene al trabajo se le ve demacrada y desaliñada. Y tiene muchos cambios de humor. Está pasando por un momento muy duro”, agregó.

Por el momento, ni Ashley ni su hermana Mary Kate han hechos comentarios al respecto.

Enfermedad de Lyme

De acuerdo a la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, la enfermedad de Lyme “es una infección bacteriana que se adquiere por la picadura de una garrapata infectada. El primer síntoma es, generalmente, un sarpullido que puede verse como una escarapela”.

A medida que la enfermedad avanza, provoca síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, rigidez de cuello y cansancio.

De acuerdo al organismo, este mal puede ser difícil de diagnosticar sobre todo cuando no notas la picadura. “Además, porque los síntomas se parecen a los de la gripe u otras enfermedades. En las etapas iniciales, los médicos observan los síntomas e historia clínica para descubrir si padeces la enfermedad de Lyme. Los análisis de laboratorio pueden ayudar en esta etapa pero quizás no siempre den una respuesta clara. En etapas posteriores, una prueba de laboratorio puede confirmar si padeces la enfermedad”, explican.

“Los antibióticos pueden curar la mayoría de los casos de la enfermedad de Lyme. Cuanto antes comience el tratamiento, más rápida y completa será la recuperación”, añaden.

Asimismo, indican que tras el tratamiento, “algunos pacientes pueden seguir sintiendo dolor muscular y articular y síntomas en los nervios”.

Cuando no se trata a tiempo, “pueden presentarse complicaciones que comprometan las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso”.