El seremi de Educación en Los Lagos, Pablo Baeza, aseguró que están trabajando para darle una solución a los alumnos del Colegio Degli Monti, que desde la erupción del Volcán Calbuco no tienen clases. En tanto los apoderados anunciaron movilizaciones.

Luego de la denuncia de los apoderados del establecimiento educacional del sector Río Sur, al interior de la zona de exclusión del Calbuco, que reclaman que nadie les ha dado una respuesta a los más de 500 alumnos que están sin clases desde el día de la erupción, la autoridad de Educación en la región, respondió que están trabajando para lograr cuanto antes que los estudiantes retomen las actividades escolares.

Pablo Baeza, aseguró que pese a ser un colegio particular subvencionado, se está evaluando darle la misma opción que se le otorgó a los recintos municipales: la reubicación de alumnos.

Sin embargo, esta es una alternativa que desde el Centro de Padres y apoderados descartan tajantemente, ya que el objetivo al que ellos apuntan es a reubicar al colegio completo en un nuevo recinto y no dividir a los alumnos en distintos establecimientos.

Por ello para manifestar su desacuerdo con la propuesta, saldrán a marchar por las calles de Puerto Montt este lunes 11 de mayo, en el frontis del terminal de buses de Puerto Montt.